Acorde a la Resolución General AFIP N°3916/2016, los envíos recibidos por compras hechas en el exterior deberán ser confirmados en el portal de AFIP al cual se ingresa con CUIT, CUIL o CDI y clave fiscal.Sólo podrán hacer compras las personas que cuenten con clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo, y datos biométricos registrados.

Se debe ingresar a la pagina web de AFIP y en la pantalla principal hacer clic en el botón INGRESAR situado en al box de “Acceso con CLAVE FISCAL”.

Una vez que haya ingresado en el sitio de la AFIP con su clave fiscal, el comprador deberá dirigirse a la opción Envíos Postales Internacionales. De no encontrar este servicio, habrá que habilitarlo utilizando la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Una vez dentro del servicio, hay que hacer clic sobre la barra de MENU ubicada en el margen izquierdo de la pantalla.

En el menú elegir la opción Consulta y Confirmación.

Se debe confirmar la recepción del envío. Para eso, se tildará el envío que corresponda y luego hacer clic en CONFIRMAR ENVIOS RECIBIDOS.

La Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) creó un micrositio informativo sobre el funcionamiento del nuevo sistema de compras en el extranjero, que son los que llegan por Courier internacionales.